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OBJETIVO Y ALCANCE

El presente manual sirve como referente para que el Coordinador Académico, pueda llevar a cabo su labor dentro del aula y con los alumnos; a través de los diferentes apartados.

La forma de desempeño y la atención brindada por parte de un Coordinador Académico influyen en la retención del alumnado.

OBJETIVO DE LA GUÍA

Conocer las herramientas disponibles en el módulo de Aula Digital, así como su aplicación dentro del aula.

1.- Ingresa al menú Docentes y Cargas Horarias y selecciona la opción Grupos.

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2.- Da clic en la opción Nuevo Grupo.

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3.- Llena los campos según el grupo a crear como el nombre, grado y turno.

CAMPOS A COMPLETAR:

[1]División: Selecciona si el grupo estará en Ingenierías, Licenciaturas, Maestrías o Doctorado.

[2]Ciclo Escolar: Selecciona el cuatrimestre correspondiente.

[3]Nombre del grupo: Este campo se completará de forma automática y no es editable.

[4]Turno: Determina si es matutino, vespertino o sabatino.

[5]Programa educativo: Plan de estudios en el que se dará de alta.

[6]Cuatrimestre: Grado escolar del grupo a crear.

[7]Capacidad de alumnos: Número máximo permitido para el grupo.

[8]Estatus: Podrá ser activo e inactivo.

[9]Clave del grupo: Se completa de forma automática y no es editable.

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1.- Ingresa al menú Docentes y Cargas Horarias y selecciona la opción Grupos.

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2.- Selecciona los filtros por ciclo escolar, plantel, plan de estudios y grado escolar en el que deseas asignar un docente. Da clic en CONFIGURAR.

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3.- Selecciona el docente que impartirá la materia y coloca la fecha inicio y fecha fin que tendrá la materia; también puedes seleccionar el aula en donde se impartirá la clase.

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1.- Ingresa al menú Docentes y Cargas Horarias.

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2.- Selecciona los filtros por ciclo escolar, plantel, plan de estudios y grado escolar en el que deseas asignar un docente. Da clic en CONFIGURAR.

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3.- Ingresa a la pestaña Horarios y selecciona la materia para configurar las horas de clase.

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1.- Para dar de alta horario de asesoria ingresa al menú Docentes y Cargas Horarias, realice la busqueda del docente y de clic en Cargar Horarios.

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2.- Selecione el dia y horario y de clic.

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Los campos con * rojo son obligatorios.

[1] Día Seleccioando: Muestra el dia seleccionado.

[2] Tipo de Gestión Integrada: Seleccione del catalogo Assesoria.

[3] Asignatura Asociada: Puede seleccinar la casilla si la Asesoria esta relacionada con la materia que imparte.

[4] Descripción: Una breve descripción de la Asesoria (Este campo no es obligatorio).

[5] Horaio: Se define la hora de inicio y termino de la Asesoria.

[6] Color: Agregue un identificador de color la horario de la Asesoria para mostrar en el calendario.

De clic en Guardar Registro

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En el calendario aparecera en el color el horario de la Asesoria.

El docente visualiza.

Si se deséa visualizar los alumnos de una asesoría solicitada, damos clic en el botón alumnos registrados.

Al visualizar los alumnos registrados de una asesoría, podrás realizar el pase de lista de los estudiantes que asistieron.

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Resultados de examen de admisión.

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Nota: Una vez que el alumno realice el pago se habilitara el botón de Asignar grupo de lo contario no aparecera el botón.

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De clic en el botón Asignar grupo para finalizar.

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Estadísticas por Licenciatura.

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Resultados de examen psicométrico.

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Entrevista.

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Agendar Cita Grupal

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Aceptación de aspirantes.

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Estatus de Aspirante

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1.- Da clic en el Menú Calificaciones y Asistencias, opción Calificaciones.

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2.- Da clic en el Menú Calificaciones y Asistencias, opción Pase de Lista.

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Da clic en el menú Inscripciones, opción Inscritos.

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Podra dar seguimiento del Alumno.

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1.- Da clic en el Menú Configuración, opción Instalaciones.

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2.- Da clic en el Menú Organización, opción Espacios.

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Nota: en caso de que el alumno no acepte la propuesta, podrá eliminar o editar la propuesta de ese alumno.

Se encuentra en el modulo de Coordinación Académica en el menú Docentes y Cargas horarias opción *Evaluación de la practica docente.

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Puede buscar al docente del cual desea evaluar.

[1] Periodo o ciclo escolar donde evaluara a los docentes.

[2] División donde evaluar a los docentes.

Podrá ver el listado de los docentes a evaluar, para comenzar con la evaluación de clic en el botón Evaluación de práctica docente del docente a evaluar.

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[1]Bloques de preguntas .

Consiste en un listado de preguntas y de acuerdo al bloque que pertenecen. Se podrán seleccionar dando clic en el número.

[2]Pregunta seleccionada.

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Mostrará la pregunta que ha sido seleccionada, la cuál deberá ser contestada.

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De clic en la respuesta con la que mas se identifica, una vez contestada la pregunta cambiará el estatus de color blanco a azul; lo que indica que la pregunta ha sido contestada.

Nota: Podrá regresar a las preguntas ya contestadas y modificar su respuesta.

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Podrá contestar en cualquier orden los bloques de preguntas hasta finalizar con todos.

Si por algun motivo no termina la evaluación, podrá continuar mas tarde dando clic en en el docente que estaba evaluando.

Nota: Recuerda que hay una fecha límite para contestar la Evaluación de la Practica Docente.

Una vez terminada la evaluación, de clic en el botón Enviar y terminar mi evaluacion.

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Nota: Deberá contestar todas las preguntas de lo contrario, NO podrá enviar su evaluación y le aparecerá una advertencia.

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Si ha contestado todas las preguntas, de clic Enviar y terminar mi evaluación, le pedirá confirmar el envio de la evaluación.

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De clic en Si, continuar para terminar Evaluación de la Practica Docente.

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Una vez concluida la Evaluación de la Practica Docente, el estatus y pondrá en color azul el docente evaluado, podrá continuar con el siguiente docente o finalizar el proceso.

Nota: Si por algun motivo no termina la Evaluación de la Practica Docente, con algun docente podrá continuar mas tarde dando clic en botón Evaluación de la Practica Docente del docente Seguir contestando.

Se encuentra en el modulo de Servicios Escolares menú Estudiantes opción Equivalencia.

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Podrá ver el listado de alumnos que han solicitado equivalencia de estudios.

Para realizar la búsqueda de alumnos use el filtrado o ingrese su nombre o no. de control escolar.

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En las diferentes columnas podrá observar información del proceso de equivalencia por alumno y podrá saber en que proceso se encuentra.

Seleccione el alumno y de clic en Solicitud dictamen para dar seguimiento en el proceso de equivalencia para el alumno.

Le pedirá confirmar la solicitud de clic en Si, enviar! para enviar la solicitud.

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Le confirmara que su solicitud a sido enviada.

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Regrese al listado de alumnos de equivalencia y de clic en el botón de Seguimiento del alumno que ya se encuentre en proceso de Solicitud dictamen.

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Podrá ver los Datos Generales del alumno y la Documentación que a subido el alumno.

validar Documento

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De clic en el botón Validar Documento para ver le documento.

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Si Rechaza el documento deberá especificar la razón por la cual el documento no califica.

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Si el documento esta correcto de clic en el botón Validar.

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si desea puede rectificar la validación dando clic en el botón Rectificar Documento.

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Agregar Asignaturas

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Al dar clic en el botón Agregar Asignaturas podrá agregar las materias en el listado para la equivalencia.

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1.- Seleccione la materia y de clic en Agregar materia y continué agregando las materias a dar equivalencia con las materias del Historial Académico del alumno.

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En el momento de agregar la materia le aparecerá la confirmación en de que agrego la materia en la parte superior derecha y la materia cambiara de estatus y se cambiara a color verde.

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Al terminar de agregar materias para equivalencia solo cierre la ventana, las materias apareceran en la parter de abajo.

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[1] Capturar el nombre de la asignatura de procedencia.

[2] Capturar la calificación de procedencia.

[3] Elimina la materia.

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De clic en el botón de Confirmar Equivalencia para agregar las materias.

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Le pedirá confirmar la acción de clic en OK para confirmar.

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El estatus de proceso del alumno cambiara; de clic en el botón pdf para ver la cargar de equivalencia.

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Confirme la Acción dando clic en OK para confirmar y estará en proceso de autorización en pantalla espere unos segundo.

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Una vez que recargue la pagina puede proceder a inscribir al alumno dando lic en el botón Inscripción una vez que el alumno realice los pagos correspondientes.

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Si al alumno no a realizado el pago total de los conceptos y aceptar la equivalencia no podra avanzar en le proceso.

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De clic en el botón de Cargar Académicapara inscribir al alumno.

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Seleccione el grupo donde lo inscribirá.

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Deberá agregar las materias que cursara en el periodo que se inscribirá.

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De clic en Agregar Materia para cargar las materias que cursara el alumno.

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De clic en el botón de inscribir para terminar el proceso de equivalencia.

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El alumno cambiara el estatus y ya se encontrara inscrito para seguir su proceso como alumno inscrito.