La Dirección de Servicios Educativos de la Universidad Politécnica de Tulancingo ubicada en Calle Ingenierías # 100, Colonia Huapalcalco, Tulancingo de Bravo, Hidalgo es la responsable del uso y protección de sus datos personales con fundamento en el Artículo 67 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo así como a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Hidalgo en sus artículos 1°, 3° fracciones I y XXX, 34, 35 y 39 informándole lo siguiente:

Los datos personales que recabamos y utilizamos de usted, son necesarios para el servicio y/o trámite que solicita, y los utilizaremos para las siguientes finalidades con base en el reglamento de estudios vigente:

  • Control de la Trayectoria Escolar
  • Localización
  • Alta en el IMSS
  • Alta en el Seguro Facultativo contra Accidentes
  • Becas
  • Estudio socioeconómico
  • Informes periódicos
  • Historia Clínica, Dental y Psicológica
  • Egreso y Titulación

Se pone a su disposición la dirección de correo electrónico servicios.escolares@upt.edu.mx para manifestar su negativa, para los casos de finalidades y transferencias de sus datos personales, que requieren su consentimiento como titular y que se encuentran señalados en el apartado que antecede, así como en la clausula de transferencia si fuese el caso.

Le informamos que si usted no manifiesta su negativa para llevar a cabo el tratamiento descrito en los apartados anteriores, entenderemos que ha otorgado su consentimiento para hacerlo. salvo lo establecido por los artículos 7 Fracciones I, II y IV, 19 y 98 por causas de excepción previstas en la citada ley de protección de datos personales.
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
  • Nombre completo
  • Edad
  • Domicilio
  • Número de Teléfono
  • Correo Electrónico
  • CURP
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles.
  • Firma Autógrafa
  • Firma Electrónica Avanzada
  • Fotografía
  • Estado Civil
  • Historia clínica, dental y psicológica
  • Religión
  • Preferencias Sexuales
  • Origen Étnico
Cláusula de Transferencia: Se le informa que sus datos personales serán compartidos con las siguientes dependencias para las finalidades que se indican de conformidad a lo siguiente:
  • CNBBBJ para trámite de becas
  • CONACyT para trámite de becas
  • CENEVAL para trámite de examen de egreso
  • ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud para actividades inherentes a la salud de la comunidad universitaria
  • DGPEH para trámite de titulación
  • DGUTyP para informes periódicos
  • Gobierno del Estado para diferentes informes, entre otros;

Se le informa que para las transferencias indicadas con un asterisco (*datos sensibles) requerimos obtener su consentimiento expreso y por escrito.

La ultima actualización y/o modificación del presente aviso es la indicada al final del mismo, situación que también podrá informarse directamente en las oficinas de esta área responsable de la protección de sus datos o a través de la página web institucional www.upt.edu.mx.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos. Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta; que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa; así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos. Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Los datos de contacto de la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo, quién gestionará las solicitudes para el ejercicio de derechos ARCO, asimismo auxiliará y orientará respecto al ejercicio del derecho a la protección de datos personales, son los siguientes: Camino Real de la Plata,  Núm. 301, planta baja, Fraccionamiento Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo, teléfonos (lada 01771) 71-8-62-15 o 79-7-52-76, E-mail: uipg@hidalgo.gob.mx